Vizcarra sobre Chinchero: «Todo el anterior contrato ha sido puesto de lado»

0
281

(Aeronoticias) El presidente Martín Vizcarra anunció oficialmente  en el Cusco que el proyectado aeropuerto internacional de Chinchero reiniciaba a partir de hoy su construcción y que todo lo que contenía el contrato anterior con el concesionario Kuntur Wasi quedó ya sin efecto.

De esta manera ratificó su voluntad de hacer realidad este aeropuerto tal como lo anunció en la clausura de CADE 2018 arrancando sonoros aplausos de los empresarios como testimonio de aprobación de esta colosal obra que reclaman los cusqueños y todo el país.

Vizcarra retó nuevamente a los que critican el anterior proceso a investigar todo lo que quieran porque la actuación que le correspondió asumir durante su desempeño como ministro de Transportes en el gobierno de Kuczynski » siempre fue clara, objetiva y transparente».

Sus palabras fueron también una directa respuesta al ex Contralor General de la República, Edgar Alarcón , quien le atribuyó  el 9 de Noviembre último  a través del canal ATN Noticias  de ser el autor intelectual de la adenda con la que el Estado se iba a ver envuelto en un » gran negociado».

Se recordará que aquella adenda, que algunos titularon con » la adenda Vizcarra», cambiaba la figura de una asociación pública-privada a solo pública mediante un ardid de la concesionaria Kuntur Wasi que pretendía incluir partidas que el contrato original no permitía, inflando de esta manera las facturas del Estado.

En fin, las declaraciones públicas formuladas esta mañana por el Jefe de Estado ante el pueblo cusqueño son tranquiizadoras, entre otros aspectos porque ha anticipado

que el presupuesto, para el reinicio de Chinchero está asegurado y que en este gran aeropuerto están interesados varias potencias económicas como Inglaterra, Canadá y España.

Entonces, los once funcionarios que firmaron apoyando la malhadada agenda ya no serán llamados a explicar el compromiso que asumieron perjudicando al país…? Borrón y cuenta nueva …?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here