Vladimiro Huaroc: consulta previa es una experiencia positiva

0
184

(Aeronoticias).- El jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc, afirmó que la Ley de Consulta Previa, desde su implementación hace dos años, ha resultado una experiencia positiva.

 

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que hasta la fecha se realizaron cuatro proceso de consulta previa en la Amazonía «y que se vienen preparando las condiciones para otros más».

 

«La experiencia es positiva, aunque hay que señalar que se trata de procesos complejos y muy delicados que requieren una preparación cuidadosa de parte del Ejecutivo para llevarlos adelante y para que sean exitosos», manifestó.

Huaroc agregó que se requiere, además, un trabajo previo con las comunidades y las poblaciones que serán involucradas en este proceso.

«Creo que es una buena experiencia la que se viene adquiriendo en este tiempo, en el transcurso de los próximos meses seguro que se ampliarán las consultas previas», precisó, tras destacar que la experiencia adquirida hasta el momento permitirá llevar adelante procesos mucho más complejos.

El funcionario añadió que la Ley de Consulta Previa, que es también un proceso de diálogo, formó parte de una decisión del actual Gobierno, que promovió su implementación a través del Viceministerio de Interculturalidad.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/130614/a9.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here