VMT: Casa Hogar es amenazada con granadas por promotores del aborto

0
4

(Aeronoticias).- Dos granadas fueron colocadas frente a la Casa Hogar: Asociación de las Bienaventuranzas ubicado en la avenida El Sol Mz. 13, Zona Nueva en Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo.

Según el sacerdote Omar Sanchéz encargado de la parroquia Santa María, personas perversas a favor del aborto llamaron a su celular y le amenazaron con el fin de detener la actividad provida que viene ejecutando.

«A las 2:30 de la tarde me llamaron diciendo que deje de hablar contra el aborto, que se iban a vengar«, denunció el padre Omar a AERONOTICIAS.

Horas más tarde, el sacerdote encontró los explosivos a pocos metros de la Casa Hogar e inmediatamente llamó a la policía.

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar para proceder con las medidas de seguridad ante una posible amenaza de explosión.

La Asociación de las Bienaventuranzas acoge a mujeres embarazadas de escasos recursos, víctimas de violación y niños con enfermedades físicas o en estado de abandono.

El apoyo al padre Omar a través de las redes sociales ha tenido gran acogida frente a las amenazas.

Cabe recordar que años atrás un centro de acogida para mujeres en Los Olivos detuvo sus actividades debido a las constantes amenazas de atentado contra la vida que recibía de parte de personas promotoras del aborto.

———————————— Información actualizada al 14/09/15

El sacerdote peruano explicó que “no puedo yo atribuir quién lo hizo ni quién no lo hizo ni por qué lo hicieron, porque no lo sé. A nosotros más allá de esta llamada telefónica no hemos recibido ningún tipo ni de amenaza ni de chantaje ni de sobornos ni de extorsión. La relación con la comunidad es muy buena, quieren mucho la obra, trabajamos mucho en la parroquia”.

Con respecto a la llamada amenazante, el sacerdote señaló que el tema puede estar vinculado tanto a la jornada realizada ayer como a la actividad que realiza con la Asociación de las Bienaventuranzas.

“El tema es vinculado porque nuestra casa acoge a niños que para todo el movimiento abortista debieron ser abortados. Nuestros niños son niños con enfermedades psiquiátricas, son niños con enfermedades físicas que los mantienen postrados en cama, muchas de ellas terminales”.

Los que atienden, dijo, “son niños con necesidades especiales de educación, síndrome de Down, retardo mental, autismo, enfermedades psiquiátricas, psicosis, esquizofrenia, declarados en abandono o en proceso de ser declarados en abandono, en investigación tutelar. Obviamente todo esto va contra lo que este grupo (abortista) propugna, que estos niños no tendrían para qué nacer, y nosotros los acogemos acá”.

Alrededor de dos años atrás el P. Omar recibió una amenaza similar “también sobre el mismo tema, pero no pasó nada más allá de la llamada”.

En estos días, en medio de una grave ola de inseguridad que vive Perú, se han encontrado granadas de guerra en distintas partes de Lima. Las autoridades incautaron recientemente 51 granadas dentro de una vivienda en la capital peruana.

“La llamada es una cosa, pero de allí a materializarlo en colocar dos granadas ya eso es otra cosa”, dijo el sacerdote.

En la Casa Hogar de la Asociación de las Bienaventuranzas, explicó el P. Omar, no solo se acoge a niños sino que “tenemos también adultos. El mayor de hecho tiene 40 años, que es un chico que encontramos en el acantilado de la Costa Verde, que tiene parálisis cerebral, fue encontrado ahí tirado. Y el primero es un muchacho también adulto, con él comenzamos la obra porque lo encontramos en un basural en Sullana (al norte de Perú), y no había dónde ponerlo y lo recibimos y con él comenzamos la obra hace siete años ya”.

El sacerdote señaló que “hay tres formas de colaborar con nosotros. Una es con la oración, la otra es con su tiempo, haciendo un voluntariado, y la otra con sus bienes, colaborando con nosotros”.

“Recogemos todo, de todo sitio. Cosas usadas en buen estado, ropa, muebles, cama, colchones, todo. También recibimos donaciones en efectivo y también todo lo que es primera necesidad, alimentos, útiles de aseo, todo, absolutamente todo”, indicó.

A pesar de las amenazas de las abortistas, su trabajo en defensa de la vida no se detendrá, aseguró el párroco. “Al contrario (las amenazas) nos dan más fuerza para seguir, nos dan más fuerza para saber que estamos en lo correcto. De ninguna manera vamos a parar, de ninguna manera”, dijo.

Puede contactar a la Asociación de las Bienaventuranzas y al P. Omar Sánchez a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/AsociaciondelasBienaventuranzas.

NOTA: El contenido fue actualizado con información del portal de noticias católicas Aciprensa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here