Volar, una experiencia cada vez más inteligente

Un nuevo estudio revela que habrá un crecimiento exponencial de ventas de moderno equipamiento para soportar el crecimiento de tráfico de pasajeros en las terminales aéreas

0
392

(Aeronoticias): Un nuevo reporte de Insight Partners revela que se espera que el tamaño del mercado global de aeropuertos inteligentes crezca de $ 26,07 mil millones en 2022 a $ 66,76 mil millones para 2028 y se prevé una tasa de crecimiento del 17,0 % entre 2022 y 2028.

El estudio ha abarcado mercos como EE. UU., Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Australia, Rusia, China, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Brasil y Argentina

Información clave

El crecimiento del mercado de aeropuertos inteligentes está impulsado por las crecientes inversiones de las autoridades aeroportuarias para el despliegue de sistemas conectados y el enfoque de los proveedores en ofertas centradas en el cliente, la necesidad emergente de sistemas aeroportuarios rentables. Collins Aerospace, Amadeus IT Group SA, Honeywell International, SITA Aero e Indra Sistemas SA son los actores clave del mercado que se espera que tengan una importante participación de mercado en 2022.

Según el análisis, es probable que Asia Pacífico crezca a un ritmo significativo durante el período de pronóstico.

América del Norte tiene un centro de aviación bien establecido con más de 14500 aeropuertos privados y 5082 públicos en los EE. UU. En esa regiónlas inversiones en aeropuertos han aumentado para desarrollar una infraestructura inteligente. A medida que la industria de la aviación mundial comenzó a recuperarse de las pérdidas causadas por la pandemia de COVID-19, muchas autoridades aeroportuarias cambiaron su enfoque hacia el desarrollo de aeropuertos inteligentes; Estados Unidos es una de las principales fuentes de generación de ingresos para el sector de la aviación de América del Norte.

Según la FAA (Administración Federal de Aviación), EE. UU. maneja más de 16,4 millones de vuelos al año (de estos, más de 10 millones de vuelos son vuelos de pasajeros), incluidos más de 45.000 vuelos diarios. Estos vuelos cuentan con el apoyo de ~520 torres ATC (incluidos más de 14 000 controladores de tráfico aéreo) en los EE. UU. Además, ~2,9 millones de pasajeros vuelan todos los días desde los aeropuertos de EE. UU. 

Las aerolíneas y las autoridades aeroportuarias se están enfocando en desarrollar una infraestructura aeroportuaria más segura para brindar a los pasajeros una mejor experiencia del cliente, menores costos operativos y una mayor generación de ingresos para las partes interesadas del aeropuerto.

En términos de cuota de mercado de aeropuertos inteligentes, se espera que Europa sea la segunda región dominante en 2022. Se estimó que Francia sería el tercer país más grande en el mercado europeo de aeropuertos inteligentes. Esto se debe a la gran demanda de sistemas aeroportuarios inteligentes en todo el país. 

Muchos aeropuertos de Francia están tomando iniciativas para implementar una gran cantidad de sistemas inteligentes en los aeropuertos para desarrollar una infraestructura automatizada en todo el sector aeroportuario del país. Por ejemplo, los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y París-Orly en Francia ya han instalado puertas electrónicas para brindar un mejor servicio al cliente a los pasajeros. Sin embargo, en 2022, los pasajeros de los aeropuertos franceses se han enfrentado a problemas al salir de varios aeropuertos franceses en todo el país. Esto se debió al desafío de la seguridad cibernética que condujo a un mal funcionamiento a nivel nacional en el sistema automático de puertas de pasaportes de Francia y provocó demoras de hasta una hora en varios aeropuertos, incluidos los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y París-Orly. Se espera que estos casos ralenticen el crecimiento del mercado de aeropuertos inteligentes en todo el país.

Durante el período de pronóstico, se espera que Asia Pacífico sea la región de más rápido crecimiento en el mercado mundial de aeropuertos inteligentes. El tamaño del mercado de aeropuertos inteligentes de APAC se atribuye principalmente a la presencia de empresas que atienden la demanda de sistemas aeroportuarios inteligentes. 

Fuente: Travel2latam.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here