Volaris expande sus redes internacionales

0
10

(Aeronoticias).- En junio, Volaris ofrecerá más vuelos por semana rumbo a Dallas, Phoenix, Chicago y Alburquerque,partiendo desde los aeropuertos de Durango, Puerto Vallarta, Aguascalientes, Querétaro y Chihuahua.

Con esta medida, la línea aérea mexicana de ultra bajo costo busca estimular las economías locales en ambos lados de la frontera, incrementar el empleo y fortalecer la relación con los estados norteamericanos.

 

Tendrá Volaris crecimiento moderado en 2019


Durante 2019, Volaris buscará mantener control sobre su capacidad, con el objetivo de mantener un crecimiento moderado y un comportamiento sólido en el mercado doméstico, señaló Enrique Beltranena, presidente de la aerolínea.

 

“Será un año donde veremos un comportamiento probablemente similar a 2018: índices un poco más bajos de los que vimos, pero con un comportamiento sólido en el mercado doméstico y un esquema tarifario mejor en Estados Unidos del que tuvimos el año anterior” puntualizó.

 

Durante una entrevista televisiva, el directivo previó añadir nuevas rutas hacia mercados en crecimiento como lo es Centroamérica.

No obstante, reconoció que afrontarán grandes retos tanto a nivel nacional como en el panorama global, ya que la industria se enfrenta a diferentes desafíos, que van desde una competencia, hasta el precio de los combustibles. Sin embargo, señala que el año debería ser aceptable en medida que no se registren grandes caídas en el mercado.

 

“Debiera ser un año regular que se maneje en un esquema de capacidad controlada, administrada a nichos de mercado que realmente están creciendo” declaró.

En 2018, Volaris se consolidó como la más importante en el sector doméstico, al transportar más de 14 millones de personas a lo largo de sus 28 rutas nacionales. Además, finalizó el año con una flota de 78 aviones y 147 rutas.


Finalmente, para iniciar el año, la línea aérea de bajo costo mostró un crecimiento de 13.6% en enero, al transportar un millón 656 mil pasajeros.

 

Fuente: A21.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 2.0px 0.0px; font: 14.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here