Volaris incursionará en el negocio de carga aérea internacional

0
153

(Aeronoticias).- Como parte de las aerolíneas comerciales de pasajeros que mueven carga, Volaris conquistó ya la segunda posición en el movimiento de carga nacional y ahora prepara sus alas para traer carga de importación, principalmente de Estados Unidos, apuntó Carlos Mauricio Herrera, gerente de ventas carga.

A nivel nacional somos la segunda en el servicio de belly (se maneja carga en el compartimiento de equipajes de las aeronaves de pasajeros), con una participación creciente, que avanzó de 25 a 30 por ciento en el último año en este segmento de mercado, es decir, fuera de las especializadas en el movimiento de carga.

En entrevista con T21 explicó que la estrategia para este año es iniciar con el movimiento de carga de importación, principalmente en la ruta de Los Ángeles, California, desde donde se realiza el envío de restos humanos, electrónicos, productos para el mercado étnico y sobre todo mucha mercancía que viene de Asia a México.

La primer meta es iniciar este año el proyecto de importación, queremos incursionar en el carga internacional; lograr captar un segmento de mercado mayor y el aprovechamiento de nuestra red a partir de las nuevas frecuencias.

En el movimiento de carga Volaris, empresa que dirige Enrique Beltranena, no va sola, se suman a la aerolínea seis operadores e integradores de carga como Domestic Car, Sae, Icasa, Coesa, Avicar, Logística Torres.

Son empresas que se hacen responsables de la recepción de carga en cada uno de los almacenes, el resguardo, la transportación al avión; del avión al almacen y de la entrega final. “Son empresas privadas que están comprometidas con el servicio, al igual que con Volaris», agregó.

Al cierre del presente año, Volaris estima movilizar 8 mil toneladas de carga, es decir, en alrededor de un 12% arriba del año anterior y un 30% más de rentabilidad que el año anterior, expectativa que se basa en el dinamismo en el movimiento de carga y en el aprovechamiento de la rutas y de las nuevas frecuencias que abre la aerolínea.

A junio la carga que transportó Volaris en el mercado doméstico en servicio regular, fue de 7 mil 500 toneladas, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT)

T21.com.mx

Volaris incursionará en el negocio de carga aérea internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here