Volaris, la nueva aerolínea Low Cost que llegará a Perú ¿qué se sabe sobre ella?

La compañía mexicana realizará su vuelo inaugural en junio de este año. Conozca en esta nota los detalles sobre el inicio de sus operaciones.

0
465

(Aeronoticias): El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó este mes que la compañía mexicana Volaris ingresará al mercado peruano a competir contra el resto de aerolíneas bajo un formato ‘low cost’.

El hecho se conoció luego de que ejecutivos de la aerolínea proveniente de México realizaran una visita protocolar al país para mostrar su entusiasmo por el inicio de sus operaciones.

-¿Cuándo empezarán a operar Volaris?-

Según Ronny Rodríguez Chan, director de Relaciones Interinstitucionales de Volarisen junio se realizará el vuelo inaugural de la línea.

En junio vamos a realizar nuestro vuelo inaugural y tenemos mucha expectativa por iniciar operaciones en el Perú. Para asegurar nuestras próximas rutas necesitamos nos asignen horarios y puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, dijo el funcionario de acuerdo a una nota de prensa del Indecopi.

-¿Qué rutas operará?-

Ronny Rodríguez ha precisado que las rutas y horarios están por confirmarse, ya que faltan ciertas gestiones frente a instancias del Gobierno.

Sin embargo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha adelantado que realizará vuelos internacionales en las rutas hacia Lima desde México DF, Cancún y San José de Costa Rica.

A través de la Dirección General de Políticas y Dirección de Facilitación de Mincetur y Promperú nos reunimos con los gerentes y representantes de la citada aerolínea. Además, se coordinó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de lograr los horarios solicitados para las rutas que ofertarán próximamente, siendo un gran logro para incentivar el turismo receptivo”, dijo Roberto Sánchez, titular del sector.

-¿Qué es Volaris?-

Es una compañía de origen mexicano creada en 2004 que se caracteriza por ofertar vuelos a bajo costo en rutas internacionales desde Norteamérica y Centroamérica.

Cuenta con más de 30 rutas interregionales en México y Estados Unidos.

Fuente: Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here