Volaris confía que habrá crecimiento, pese a Categoría 2

0
478

(Aeronoticias).- Volaris que habrá crecimiento, pese a Categoría 2Volaris confía en que la degradación de México a Categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos no tendrá un impacto inmediato en sus operaciones, pudiendo operar sin limitaciones los planes que tenía para Estados Unidos durante los siguientes doce meses.

Tenemos 84 aeronaves registradas en las Especificaciones de Operaciones (Ops Specs, ante la FAA) en los Estados Unidos y podemos jugar con estas 84 aeronaves y usar tanto aviones A321 o A320 como necesitemos y manejar nuestra capacidad. Hoy en día, no tenemos ninguna limitación para operar lo que teníamos planeado para los próximos 12 meses en los Estados Unidos”, indicó Beltranena. 

La FAA degradó a la Agencia Federal de Aviación Civil a Categoría 2 a finales de mayo, y esto puso en pausa diversos planes operativos de las aerolíneas mexicanas en los Estados Unidos. Las compañías nacionales no pueden incrementar sus vuelos, lanzar nuevas rutas, operar códigos compartidos completos, ni añadir nuevas aeronaves en sus operaciones a este país mientras la AFAC no recupere su Categoría 1.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here