Volaris se compromete a volar desde el AIFA

0
114

(Aeronoticias).- La aerolínea de ultra bajo costo Volaris llevará a cabo vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 21 de marzo de 2022, con rutas hacia Tijuana y Cancún. 

Pese a que lanzará estas dos nuevas rutas desde el AIFA (el nuevo aeropuerto construido por el gobierno federal en la Base Militar de Santa Lucía), Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los otros 42 aeropuertos en donde tiene presencia, informó a través de un comunicado. 

Las nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta en el aeropuerto capitalino. Volaris es la primera aerolínea nacional en confirmar su operación desde el AIFA. Hasta el momento, sólo la compañía venezolana Conviasa había anunciado su participación. Otras que podrían operar desde el AIFA son TAR Aerolíneas Regionales y Aeromar. 

“Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que sólo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales”, indicó Enrique Beltranena, director general de Volaris. 

De esta forma, Volaris lanzará vuelos diarios a Tijuana y Cancún desde el AIFA, con el objetivo de estimular el tráfico aéreo desde esta terminal. La aerolínea informó que llevó a cabo un análisis acerca del progreso de la construcción, los procesos de certificación, despegue, aproximaciones, desarrollo en las vías de acceso terrestre, así como los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional. De esta forma, Volaris concluyó que es viable operar desde Santa Lucía. 

“El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron claves en la decisión de llegar a un nuevo destino”, añadió Beltranena. 

Por su parte, el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA, indicó que la decisión “es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here