Volaris transporta 1.5 millones de pasajeros en enero

0
453

(Aeronoticias).- La aerolínea de bajo costo Volaris inició el año transportando un millón 580 mil pasajeros, de acuerdo con su último reporte de tráfico.

Esta cifra la colocó 18.5% por debajo de lo que llevó en enero de 2020, previo al inicio de la pandemia del covid-19.

Asimismo, durante enero la aerolínea transportó menos pasajeros que en los dos meses previos. En diciembre, la aerolínea llevó un millón 783 mil, mientras que en noviembre fueron un millón 639 mil. 

La capacidad de la aerolínea, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASM) durante enero fue del 97% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda, medida en pasajeros milla transportados (RPM) fue de 83% con respecto al año anterior. El factor de ocupación reservado fue de 73.9%.

Por otro lado, la capacidad en diciembre fue de 101.9%, comparada con diciembre de 2019; mientras que la demanda y el factor de ocupación fueron de 90.7% y 78.5%, respectivamente. 

Tradicionalmente, los primeros meses del año son la temporada baja para las aerolíneas mexicanas y, en una entrevista el año pasado, Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, preveía una caída en la recuperación de la aerolínea para iniciar 2021. 

“A pesar del proceso logrado durante el cuarto trimestre de 2020, los desafíos persisten en el periodo actual con el aumento del número de casos de covid-19 tanto en México como en los Estados Unidos de América”, señaló la aerolínea en un comunicado. 

Para el primer trimestre de 2021, Volaris espera debilidad en términos de demanda, además de una comprensión en las curvas de reservaciones. Asimismo, la aerolínea prevé una reducción de la demanda en sus rutas hacia Estados Unidos debido a las regulaciones recientes de este país que solicitan una prueba negativa de covid-19 con vigencia no mayor a 72 horas antes del vuelo de salidas. 

“Como resultado, los planes en la red de rutas para el primer trimestre del 2021 serán más conservadores, enfocándose en desplegar niveles apropiados de capacidad para alinear con el entorno de demanda cambiante. Actualmente Volaris planea operar aproximadamente el 80% de su capacidad, comparado con el mismo periodo del año anterior”, finalizó la aerolínea.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here