VOLKSWAGEN DE PORTUGAL PARALIZAR

0
6

Volkswagen anunció hoy en un comunicado que no tiene previsto  despedir a ninguno de sus 250 trabajadores en territorio luso, pero  sí disminuirá sus actividades, por lo que, la planta que la firma de automóviles  tiene en Portugal suspenderá por 10 días sus operaciones  entre septiembre y diciembre próximos como parte de un plan por la  crisis económica y para evitar despidos.  

 

 

 

Agregó que reducirá la producción de los modelos Eos y Sirocco a  300 automóviles al día, “las previsiones actuales de encargos hasta final de 2009 no  obligan a la administración de Volkswagen Autoeuropa a recurrir al  despido de colaboradores temporales", indicó tras la reunión con una  comisión de trabajadores celebrada este miércoles.  
En una carta dirigida por su director, Andreas Hinrichs,  Volkswagen dijo que se trata de una medida que se aplicará a todos  los trabajadores de la empresa y tendrá implicación directa en la  remuneración, con el fin de evitar despidos y mantener la  competitividad de la fábrica.  
Añadió que durante los próximos meses la administración de  Autoeuropa continuará el monitoreo del mercado con el objetivo de  garantizar la producción en mejores condiciones de calidad y  productividad.  
"Todas las medidas anunciadas hoy podrán ser alteradas en función  de las oscilaciones en los volúmenes de producción", indicó  Volkswagen en el boletín.  
"Estamos convencidos de que sabremos enfrentar juntos una crisis  más dentro de nuestra empresa y que la coyuntura actual no  representa una amenaza sino un desafío", concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here