Volkswagen invertirá 62.400 millones hasta 2016 para convertirse en el líder mundial

0
63

(Aeronoticias) El grupo automovilístico alemán Volkswagen invertirá 62.400 millones de euros en el período comprendido entre 2012 y 2016, lo que supone un aumento del 21% respecto al anterior programa inversor 2011-2015, para convertirse en el líder mundial del sector por encima de la estadounidense General Motors y la japonesa Toyota, al menos en lo que se refiere al respeto al medio ambiente e innovación.

El presidente de la corporación, Martin Winterkorn, ha destacado que con este compromiso inversor «récord» la empresa ratifica su objetivo de convertirse en el mejor fabricante de automóviles del mundo, en el ámbito económico y medioambiental.

w

Las inversiones en el entramado industrial sumarán 49.800 millones de euros hasta 2016. De esta suma, 32.700 millones corresponderán al área de producción y al desarrollo de nuevos modelos. Además, Volkswagen realizará inversiones cruzadas por 17.100 millones de euros. La empresa quiere que sus plantas se nutran principalmente de energías renovables.

El 57% de la inversión se destinará a las instalaciones del grupo en Alemania. De su lado, 11.600 millones corresponderán a capitalizar costes de desarrollo y otros mil millones de euros a activos financieros. Para el presidente del comité de empresa del grupo, Bernd Osterloh, el compromiso inversor garantiza el futuro del empleo a largo plazo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here