VOLVO TENDR

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Según fuentes cercanas a Beijing Automotive Industry Holding Co. Esta, estaría evaluando a Volvo y se espera que se reúna con ejecutivos en la sede de Volvo perteneciente a Ford Motor Co., en Gotemburgo, Suecia, esclareciendo que las negociaciones son estrictamente privadas, estas tendrían lugar con motivo de la adquisición de Volvo por parte de la automotriz china.

Beijing Automotive sería una de tres o cuatro compañías que han expresado interés en Volvo, aunque no está claro qué tan interesada está Beijing Automotive en Volvo.

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, dijo el año pasado que quiere vender la unidad para poderse enfocar en sus esfuerzos sobre tres marcas medulares: Ford, Lincoln y Mercury. Ford adquirió Volvo en 1999 por 6,450 millones de dólares comprándola a Volvo AB.

Ford vendió el año pasado sus unidades Land Rover, Aston Martin y Jaguar para reconstruirse durante el mayor desplome de ventas de autos en más de dos décadas; también redujo su participación en Mazda.

Geely Automobile Holdings es otro fabricante chino de vehículos que se dice ha mostrado interés en Volvo, y el mes pasado surgieron conjeturas en el sentido de que la compañía con sede en la ciudad de Hangzhou, en el este de China, haría una oferta por Volvo y por la marca Saab de General Motors Corp. Y además, los directores de Geely negaron tener planes para presentar ofertas por las marcas suecas.

General Motors, bajo protección por bancarrota, dijo que intenta vender Saab, que solicitó protección por bancarrota en Suecia en febrero, logrando que una corte sueca dio a Saab una extensión para encontrar comprador.

Aeronoticias considera que es necesaria la reestructuración –aunque esto implique una venta- de los activos ya que es vital salvar estas manufactureras que tienen años en la industria, y que por lo tanto no se pueden dejar desparecer, por lo que se tienen que tomar todas las medidas al respecto.

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