VOTO A VOTO PELEARÁ LIMA SEDE DE PANAMERICANOS 2015 SOSTIENE ARTURO WOODMAN

0
234
“Pelearemos hasta el final voto a voto por esta candidatura. Toda la delegación nacional está muy optimista con la presencia del presidente de la República, Alan García, a quien agradecemos por apoyar el proyecto del deporte peruano”, declaró Woodman. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arturo Woodman, sostuvo hoy que Lima peleará “voto a voto” la sede de los Juegos Panamericanos del 2015, cuya definición se efectuará mañana en esta ciudad.
También dijo esperar que el mandatario peruano pueda exponer mañana, viernes, ante los miembros de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) la riqueza de Lima. “Ojalá pueda exponer junto a la delegación peruana las maravillas de Lima, sería extraordinario”, remarcó Woodman. Recordó que la candidatura de la ciudad capital necesita 27 votos para ganar  la elección. 
 
 

«En total votan 42 comités olímpicos, aunque el voto es doble en el caso de aquellos que han organizado los juegos en anteriores ocasiones, por lo que en total se darán 52 votaciones», explicó. El jefe del IPD resaltó los beneficios que traería la elección de Lima como sede de los Panamericanos. 
 
“La gran cantidad de obras y mejoras en infraestructura quedarán para los deportistas peruanos, quienes se sentirán mucho más motivados y podrán hacer cosas más interesantes”, indicó. Este viernes se elegirá la sede de los juegos Panamericanos 2015. Lima, Bogotá y Toronto son las candidatas.
 
Los 42 países que integran la Odepa y que elegirán la sede de los Panamericanos está integrada por: Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Canadá,  Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica. Asimismo, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos,  Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, San Vicente, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here