Voto de magistrado Fernando Calle será decisivo para hábeas corpus de Schutz

0
236

(Aeronoticias).-El Tribunal Constitucional (TC), quien semanas atrás falló a favor de la sentencia que admitió la solicitud de hábeas corpus del controvertido ex dueño de Panamericana Televisión, Ernesto Shutz para que se le levante la suspensión de la prescripción por el delito de peculado, decidió ayer dejar sin efecto tal sentencia.

A través de un comunicado de prensa emitido por el TC, en el cual se explicó que la Secretaría Relatoría sumó erradamente los votos emitidos sobre el caso Schutz Landázuri, lo que significa que se produjo un empate en la respectiva votación de la resolución que falló a favor del prófugo broadcaster.

La nueva resolución del Tribunal Constitucional explicó: «Sobre la base de los argumentos expuestos en el escrito de nulidad y del análisis de la parte considerativa  de cada uno de los votos, el Pleno  considera que se ha configurado un empate en el extremo de la pretensión antes mencionada».

Este empate obligará a que el magistrado Fernando Calle Hayen  sea llamado para que se pronuncie al respecto, es decir su voto será decisivo para ver si procede o no el hábeas corpus que beneficiaría a Schutz.

Cabe recordar que la resolución anterior beneficiaba al empresario televisivo, al extremo que si se hubiera puesto a derecho y retornado al Perú, ninguna hipotética condena  podría hacerse efectiva en su caso, dado que la pena  impuesta  se hubiera contabilizado desde el momento  que cometió el delito, lo que significa  no podría ir preso.

calle

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here