Vraem: evalúan salud de rescatados de Sendero Luminoso

0
169

(Aeronoticias).- El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, anunció esta mañana que se está evaluando el estado de salud de las 15 personas, entre mujeres y niños, rescatadas ayer en el sector 5 del Vraem.

Por su parte, el general José Baella, jefe de la Dirección contra el terrorismo (Dircote), señaló que las 54 personas que fueron rescatadas en los últimos diez días, en el denominada operación «Reencuentro 2015», tienen un frágil estado de salud.

La situación de estas personas va desde la desnutrición crónica a la tuberculosis, indicó; sin embargo, la evaluación oficial se realiza con la dirección del Ministerio Público.

Asimismo, el general indicó que se ha detenido a dos mandos políticos y militares de Sendero Luminoso: los terroristas alias Roberto y alias Ricardo.

Ayer, el rescate fue comunicado por el viceministro de Defensa, Iván Vega, quien dijo que se realizó con éxito la segunda y final etapa del trabajo de recuperación de las personas cautivas por Sendero Luminoso.

Según dijo, con el rescate de los ocho niños, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 13 años, y de siete adultos, entre mujeres y ancianos, el denominado sector 5 queda libre de cautivos.

Fuente: El Comercio.

Vraem: evalúan salud de rescatados de Sendero Luminoso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here