Vueling empieza a vender vuelos de British Airways en su web

0
3

(Aeronoticias).– Vueling ha empezado a vender en su web vuelos de British Airways (BA), completando así el acuerdo de código compartido que ambas compañías establecieron el año pasado.

De esta manera, tanto los clientes de Vueling como de la aerolínea de bandera británica podrán adquirir los billetes de cualquiera de las dos compañías, incluso de forma combinada para la ida y la vuelta, para las rutas directas que unen Londres con las principales ciudades europeas. La incorporación de los destinos al proceso de compra será progresiva, según ha informado hoy Vueling.

En una primera fase se incluyen los enlaces desde Londres-Gatwick a los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Roma-Fiumicino y Nápoles, mientras que en una segunda fase se sumarán también las rutas a Alicante, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Sevilla, Tenerife, Bari, Cagliari, Catania, Génova, Pisa, Turín, Venecia y Verona. Por último, a finales de año se incorporarán nuevas rutas desde el aeropuerto de Londres Heathrow.

Gracias a este acuerdo, Vueling se convierte en la primera compañía low cost europea en vender en sus canales vuelos de otras compañías aéreas.

«La relación entre British Airways y Vueling es cada día más estrecha y este acuerdo permitirá a los pasajeros de ambas compañías beneficiarse de la flexibilidad que el código compartido ofrece en diferentes rutas de España, Reino Unido e Italia», ha señalado en un comunicado el responsable de Alianzas y Nuevos Negocios de BA, Sean Doyle.

Por su parte, el director de Estrategia y Alianzas de Vueling, Fernando Estrada, ha destacado que el acuerdo permitirá a su aerolínea fortalecer su estructura de ventas y «afianzar» su relación con British Airways, otra compañía del grupo IAG.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here