Vueling, la mejor aerolínea de Europa en 2013

0
155

(Aeronoticias).- Vueling recibió ayer, en una ceremonia celebrada en Ámsterdam, el premio a la Excelencia como Regional Airline of the Year de 2013. El premio, que se concede a la aerolínea que ha tenido el impacto más significativo en el mercado en términos de liderazgo estratégico e innovación en la región de Europa, ha sido otorgado por CAPA, proveedor líder en servicios de inteligencia, análisis y datos de mercado para la aviación con base en Sydney.

La compañía ha sido premiada por ser un referente en el sector demostrando su capacidad de innovar en todas sus áreas y crecer de forma rentable. En los últimos años, Vueling ha marcado tendencia en el sector desarrollando nuevas líneas de negocio para una compañía low cost.

Así lo demuestra la integración completa en GDS (el canal de ventas que utilizan las agencias de viaje), los acuerdos de código compartido con otras aerolíneas, la operación de vuelos en conexión, así como la creación de la clase business denominada “Excellence”, cuya tarifa incluye todos los servicios más demandados por el pasajero de negocios, como el embarque preferente, el servicio de catering incluido, y el acceso por el carril rápido del aeropuerto.

La aerolínea también se ha diferenciado por su relación cercana y participativa con sus clientes. Desde sus inicios, los pasajeros de Vueling son protagonistas en muchas de las campañas de marketing y acciones especiales que organiza la compañía. Actualmente, el cliente está cada vez más presente en la toma de decisiones y se interactúa con él de forma continua y monitorizada a través de los canales 2.0. con el doble objetivo de ofrecer un mejor servicio y de incrementar el grado de identificación con la empresa.

Además, Vueling ha logrado evolucionar con un modelo de negocio que ofrece una experiencia de vuelo basada en los más altos estándares de seguridad y calidad certificados por la Asociación de Transporte Internacional IATA (IOSA). Todo ello, manteniendo una estructura de costes eficiente gracias a una cultura de control, que incluye iniciativas internas específicas para todas las áreas de la compañía.

Según Alex Cruz, Presidente y CEO de Vueling “La clave del éxito del modelo de Vueling radica en tener la segunda estructura de costes más baja de Europa, ofrecer un producto similar al que tienen las aerolíneas tradicionales a precios competitivos, y contar con un equipo sólido y comprometido capaz de innovar y marcar nuevas tendencias en el sector”.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: static.hosteltur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here