Vueling logra la certificación del programa de seguridad de IATA

0
223

(Aeronoticias) Aerolínea segura y de calidad. Así ha sido reconocida Vueling tras conseguir la certificación Operational Safety Audit (IOSA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que se basa en casi 1.000 requerimientos y prácticas recomendadas correspondientes a la seguridad operacional.

En concreto, todas las aerolíneas miembros de IATA -entre ellas Iberia, Air Europa, Lufthansa-deben tener la norma IOSA. Vueling y Easyjet son compañías que, aunque no forman parte de la asociación de transporte aéreo, han decidido pasar la auditoría libremente.Se trata del primer paso para entrar en el organismo de cara al futuro.

En menos de un año

El programa de auditoría IOSA, creado en 2001, es un sistema reconocido y aceptado internacionalmente para evaluar todas las áreas de las aerolíneas: organización y gestión corporativa, operación y control de vuelos, operaciones en cabina de pasajeros, ingeniería y mantenimiento de aeronaves, operaciones de carga y seguridad operacional.

El cumplimiento de las normas y prácticas del Programa IOSA ayuda a las aerolíneas a conseguir la seguridad operativa en todas sus áreas, así como a operar de manera más eficiente.En el caso de la compañía catalana, el proceso ha durado menos de un año, explica la empresa.

De Francia a los archipiélagos

Desde el pasado 22 de junio, la aerolínea participada de Iberia opera ocho nuevas rutas desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat con destino a Lanzarote, Fiordos Noruegos (Stavanger), Southampton, Edimburgo, Santander, Núremberg, Zagreb, Split y Lourdes, confiando en la «buena acogida» de estas rutas.

Del mismo modo, la compañía ha lanzado en total 26 nuevas rutas desde El Prat. Destacan los destinos alemanes como Múnich, Berlín y Hamburgo y Escandinavia, uno de los nuevos mercados en los que Vueling ha entrado operando a tres destinos Estocolmo, Copenhague y Aalborg. La empresa ha hecho hincapié en el gran número de pasajeros del mercado francés que optan por viajar a Canarias, Baleares o el sur de España vía el hub de la compañía en Barcelona. Fuente: www.02b.com

Vueling logra la certificación del programa de seguridad de IATA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here