Vueling refuerza volará a 100 destinos en el año 2013

0
180

(Aeronoticias).- La aerolínea Vueling reforzará a partir del próximo año su presencia en el aeropuerto de El Prat con la puesta en marcha de 28 nuevas rutas, hasta ofrecer un total de cien destinos directos durante la temporada de verano 2013. La compañía, que inició su andadura hace ocho años en Barcelona, volará a nuevos destinos como Londres-Gatwick o Fráncfort y llegará a nuevas ciudades de países como Alemania, Francia, Italia o Escandinavia. Para cubrir esta nueva oferta, Vueling aumentará de 34 a 43 el número de aviones con base en El Prat y pretende incorporar a 500 nuevos trabajadores, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de apoyo.

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha presentado este martes la nueva estrategia de futuro de la compañía en un concurrido acto celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) al que han asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y un nutrido grupo de empresarios del sector turístico. En este acto de presentación, en el que se ha convertido el vestíbulo del MACBA en la cabina de un avión, Piqué ha subrayado que el objetivo de la compañía es hacer de El Prat un centro de conexiones intercontinentales, lo que es, ha recordado, una de las principales aspiraciones de la ciudad y de Cataluña. «Barcelona tiene que llegar a ser el centro conector más importante de Europa en el año 2014 y Vueling va a poner todo su empeño en ello», ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Álex Cruz.

Artur Mas ha agradecido la apuesta de Vueling por El Prat y ha animado a la compañía a seguir trabajando para ayudar a proyectar Cataluña en el mundo, «de puertas afuera». De las 28 nuevas rutas que Vueling ha programado para la próxima temporada de verano, que comienza en marzo, destacan cinco que hasta ahora no han sido operadas nunca desde El Prat: Dresde (Alemania), Rennes (Francia), Fez (Marruecos), Rodas y Kos (Grecia). Además, la aerolínea añadirá cuatro nuevos países a su red: Gambia, Finlandia, Bulgaria y Luxemburgo.

Vueling, que ya vuela a Londres-Heathrow, conectará también en 2013 con el aeropuerto de Londres-Gatwick y lanzará rutas a otras ciudades especialmente atractivas para los viajeros de negocios, como Fráncfort, Stuttgart, Dsseldorf (Alemania), Turín (Italia) o Casablanca (Marruecos). La compañía asegura que responde así a la demanda de conexiones directas entre la capital catalana y las diferentes regiones de interés para las empresas. Su objetivo es que a finales de 2013 la mitad de los pasajeros de sus vuelos sean de negocios.

Serán, ha explicado, aviones con la «última tecnología» que permitirán «ser aún más eficientes y ofrecer un mayor confort a los pasajeros», como por ejemplo ofreciendo más espacio entre los asientos o wifi a bordo. Piqué, que ha recordado que Vueling nació en el año 2004 y que es por lo tanto una empresa joven, aunque madura, ha destacado que con este crecimiento la aerolínea consolida su posición de liderazgo en El Prat, donde cuenta actualmente con una cuota de mercado del 30%, operando más de 240 vuelos diarios.

En este sentido, la aerolínea espera superar en 2013 los 4,7 millones de viajeros que trajo el pasado año a Barcelona en sus vuelos. Además de Barcelona, Vueling prevé crecer en la mayoría de sus bases de operaciones, como Bilbao, Málaga, Alicante, Canarias o Baleares. El nuevo lema de la compañía es Soñar, volar, crecer. Artur Mas ha tomado prestadas estas tres palabras para adaptarla a la realidad de Cataluña, inmensa actualmente en un debate soberanista, aunque cambiando una letra: Soñar, querer (voler en catalán), crecer.

Agencia EFE.

Vueling refuerza volará a 100 destinos en el año 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here