Vueling y Bristish Airways firman un acuerdo de código compartido

0
203

(Aeronoticias) Vueling y British Airways han anunciado el inicio de un acuerdo de código compartido que permitirá a British Airways aplicar su código en más de 170 vuelos de Vueling de un total de 61 rutas, ha informado este jueves la aerolínea con base en Barcelona y que ya compartía códigos con Iberia.

De las rutas incluidas en el nuevo acuerdo con British, 31 serán internacionales desde España (18 a Italia, 7 a Reino Unido y 6 a Escandinavia) y 11 serán domésticas italianas desde los aeropuertos de Roma Fiumicino y Florencia, ha explicado Vueling en un comunicado.

El acuerdo vigente con Iberia permite a la compañía aérea con sede en Madrid comercializar vuelos de Vueling con su código (IB) tanto en rutas desde Barcelona a otros destinos españoles e internacionales, como en vuelos domésticos dentro de Italia u otras rutas como las que unen París con Lisboa o Roma.

Así, el acuerdo entre Vueling y British Airways, unido al que ya mantenía con Iberia, consolida la estrategia de crecimiento de Vueling en Europa y, en particular, fortalece su posición en su ‘hub’ Roma Fiumicino, donde replica el modelo del aeropuerto de El Prat de Barcelona, ha destacado.

Vueling inició sus operaciones en Italia en 2004, y este verano estará presente en 17 ciudades italianas: Roma, Milán, Venecia, Florencia, Nápoles, Palermo, Pisa, Génova, Bari, Brindisi, Lamezia, Catania, Reggio Calabria, Turín, Bolonia, Olbia y Cagliari.

Fuente:http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte-aereo/vueling-y-bristish-airways-firman-un-acuerdo-de-codigo-compartido_xmhfUKrdvLAZWhjUz8cCu/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here