‘Vuelo entre Bogotá y Seúl será una realidad’: Korean Air

0
200

(Aeronoticias).- Korean Air , considerada la mayor aerolínea de carga del mundo, sostuvo una reunión con los empresarios agremiados y los directivos de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), y anunció su interés de empezar a ofrecer un carguero directo desde Bogotá hasta el aeropuerto de Incheon (en Seúl), con escala técnica en los Estados Unidos.

“Esto, con el fin de facilitar los despachos de flores colombianas hacia Asia”, aseguraron los directivos.

Korean Air Cargo ofrece regularmente servicio de carga desde Miami a Seúl, y de allí a 17 ciudades en Japón y 24 destinos en Asia y Oceanía, por lo que la posibilidad de una ruta directa desde Bogotá abriría más opciones comerciales para los floricultores colombianos, que quieren llegar de forma más expedita a los países del sureste asiático y Australia.

Se supo que, por parte de la Aerocivil, el gobierno coreano debe firmar un waiver para cristalizar la propuesta.

Un floricultor consultado destacó que si el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea hubiese favorecido las exportaciones de flores, que seguirán pagando aranceles hasta del 25 por ciento, en los próximos cinco años, los floricultores, así como desplazaron a China de Japón, se hubiesen adueñado del mercado coreano en ‘un santiamén’.

Por su parte, los floricultores colombianos exportan hoy a 88 países, siendo los de Asia y Oceanía, los nuevos mercados por conquistar, pues la primera es la la zona de mayor crecimiento económico mundial.

Acerca del mercado coreano, los floricultores expresaron su descontento por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con esa nación, puesto que perderán ese mercado con respecto a Holanda, que llega allí con cero arancel; el de Colombia oscila entre 18 y 23 por ciento, y la desgravación llegará a cero en cinco años.

Corea del Sur figura en el puesto seis en importancia para los empresarios de las flores, luego de los Estados Unidos, Rusia, Japón, Inglaterra y Canadá.

'Vuelo entre Bogotá y Seúl será una realidad': Korean Air

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here