Vuelos a Cusco por temporada alta llegan a 33 por día

0
217

(Aeronoticias).- La demanda de turistas deseosos de conocer Cusco en su temporada alta genera un incremento de los vuelos comerciales con destino a la Ciudad Imperial. Víctor Hugo Pérez, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, comentó que en junio de este año el número de vuelos llega a los 33 por día frente a los 28 que se tenía el mismo mes de 2011.

El funcionario destacó el crecimiento de la actividad turística en dicha región y dijo que durante los primeros cuatro meses del año llegaron 650,000 turistas, un 18% más respecto a similar período del año pasado.

De dicha cifra, el 60% corresponde a visitantes extranjeros y el 40% a nacionales. En los primeros, predominan los estadounidenses, seguido de los franceses y alemanes.

La mayoría visitó la ciudadela incaica de Machu Picchu, principal atracción cusqueña, y sitios arqueológicos alternos como Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písac, Chincheros, Tipón y el Centro Histórico, entre otros.

El funcionario dijo que estas cifras son alentadoras con miras a poder superar los más de dos millones de visitantes que registraron en 2011.

Canatur.

Vuelos a Cusco por temporada alta llegan a 33 por día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here