Vuelos cancelados y demoras en aeropuertos de Argentina por huelga

0
227

(Aeronoticias).- La huelga convocada hoy por sindicatos opositores al Gobierno de Cristina Fernández forzó la cancelación de vuelos y provocó importantes demoras en los aeropuertos de la capital y la práctica interrupción del tráfico aéreo en el interior, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

La compañía chilena Lan anunció la suspensión de más de 40 vuelos programados para hoy con inicio o destino a Argentina, mientras que también se cancelaron decenas de vuelos de las compañías nacionales, Aerolíneas Argentinas y Austral, por la adhesión de gran parte de su personal al paro.

En el Aeroparque de la capital, donde operan vuelos nacionales y regionales, la actividad se encontraba prácticamente interrumpida, mientras que en el aeropuerto internacional de Ezeiza se cancelaron más de una veintena de vuelos y se registraron demoras, indicaron fuentes aeroportuarias.

La mayoría de aeropuertos del interior del país no funcionó hoy o redujo su actividad al mínimo.

La huelga está convocada por un ala de la Confederación General del Trabajo (CGT) y otra de la Central Obrera de Trabajadores de Argentina (CTA), lideradas por dirigentes enfrentados al Gobierno de Fernández.

Agencia EFE.

Vuelos cancelados y demoras en aeropuertos de Argentina por huelga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here