Vuelos demorados en el Aeropuerto de Buenos Aires por conflicto con los maleteros

0
153

(Aeronoticias).- Los vuelos que debían despegar esta mañana desde el aeropuerto internacional de Ezeiza operaban con demoras, debido a una protesta que realizan personal aeronáutico de tierra, que exigen la incorporación de más personal en el área de rampas.

La medida de fuerza, que ya había ocurrido ayer, afecta al menos las partidas a Asunción, Bogotá, Montevideo, en el ámbito internacional y regional, y a Rosario y El Calafate, en el ámbito de cabotaje.

Los trabajadores se reunirán para destrabar el conflicto en la sede de Aerolíneas Argentinas y después en el ministerio de trabajo.

Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el viernes pasado, los maleteros mantuvieron las medidas de fuerza en Ezeiza, situación que provocó que los vuelos programados sufrieran demoras y cancelaciones, que afectaron a los pasajeros.

Aerolíneas Argentinas denunció que los maleteros violaron esta conciliación obligatoriaal mantener las protestas en el sector de rampas de Ezeiza, y pidió disculpas a los pasajeros «por los inconvenientes ocasionados».

CAPITANICH, SOBRE EL CONFLICTO.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que se está trabajando para la «posible resolución» del conflicto que mantienen los maleteros.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario nacional indicó que «si bien fue dictada la conciliación obligatoria el viernes, no ha sido acatada y el sindicato no responde a la convocatoria, por lo que se mantiene el conflicto».

«Hablé con Mariano Recalde que, como titular de Aerolíneas Argentinas, está trabajando para llegar a la posible resolución de este conflicto», indicó Capitanich.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

Foto: aviaciónaldia

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here