Vuelos directos entre Lima y Rosario se suspenderán por decisión de Argentina

0
152

(Aeronoticias).- Por decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina se suspenderán los vuelos directos entre la ciudad argentina de Rosario y Lima a partir el primero de marzo, informó hoy Lan Perú, aerolínea que vuela en esa ruta.

Explicó que desde que inició sus vuelos directos entre ambas ciudades realizó todos los pasos y acciones jurídicas pertinentes establecidas en la normativa aérea internacional (Acuerdo de Fortaleza) y la normativa de Argentina a fin de continuar desarrollando normalmente su operación en esta ruta.

Dijo que en el marco del Acuerdo de Fortaleza para vuelos subregionales, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú comunicó en dos oportunidades a su par argentina los permisos otorgados para que Lan Perú opere la mencionada ruta.

Agregó que a estas dos peticiones se sumó una presentación formal realizada por Lan Perú a la ANAC, con fecha del 8 de junio del 2010.

“Pese a ello, la ANAC persistió en su intención de suspender la operación directa de Lan Perú entre Lima y Rosario”, manifestó.

Indicó que, en paralelo, Lan Argentina solicitó ante la ANAC el permiso para operar la misma ruta en virtud del acuerdo bilateral que establece los derechos de tráfico aéreo entre Argentina y Perú con fecha del 11 de julio del 2011, petición que también le fue expresamente denegada por la autoridad aérea argentina.

Recordó que Lan Perú interpuso una medida cautelar ante la Justicia Federal de Rosario para poder seguir operando la ruta, la misma que fue aceptada el 26 de agosto del 2011, sin embargo, la Cámara Federal de la misma ciudad revocó finalmente dicha medida cautelar.

Finalmente, informó que las oficinas comerciales de Lan Argentina, tanto de pasajeros como de carga con sede en Rosario, seguirán atendiendo para ofrecer soluciones a las necesidades y requerimientos de esta plaza regional argentina.

(FIN) JPC/JPC

Agencia Andina.

Vuelos directos entre Lima y Rosario se suspenderán por decisión de Argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here