Vuelos directos entre Perú y Alemania triplicarían número de turistas alemanes

0
40

(Aeronoticias).- El número de turistas alemanes que visitan Perú se triplicaría desde 50,000 hasta 150 mil al año de concretarse los vuelos directos entre Lima y Frankfurt (Alemania) si es que la aerolínea Lufthansa reinicia sus vuelos a la capital peruana, sostuvo hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que existen argumentos sólidos para convencer a los directivos de la aerolínea alemana para que reinicie sus vuelos al país, y el sector empresarial peruano está plenamente dispuesto a apoyar toda iniciativa al respecto.

“Consideramos indispensable acercarnos con el primer mercado emisor del mundo con vuelos directos que tengan que ver con el desarrollo de un destino tan importante como es Perú en materia turística”, afirmó.

Canales acompañó hoy a una delegación de congresistas de la Comisión de Turismo del Parlamento alemán que se encuentra en Lima realizando una visita de trabajo.

Explicó que la visita de la misión parlamentaria de Alemania ayudará a difundir el concepto de turismo peruano en el mercado de ese país europeo.

En la actualidad, Perú tiene una conexión con Lufthansa vía Taca, hacia Caracas (Venezuela) y Bogotá (Colombia), pero la posición de Canatur es que Perú puede tener vuelos directos con Alemania.

“El usuario quiere ir de su destino (Bonn, Dusseldorf o Munich) a un aeropuerto alemán y llegar a un destino de Latinoamérica directamente, como es el caso de Lima”, argumentó.

Por su parte, el embajador de Alemania en Perú, Joachim Schmillen, aseguró que el gobierno de su país está interesado en que existan vuelos directos entre Frankfurt y Lima, y comparte la intención de las autoridades peruanas de que Lufthansa regrese en un corto plazo.

“Tengo confianza que junto con nuestros amigos de Perú tendremos argumentos suficientes para convencer a Lufthansa de tomar esta decisión”, afirmó.

Manifestó que Lufthansa vuela directamente a Colombia, por lo que existe la posibilidad de extender la ruta hacia Lima o concretar vuelos directos.

En tal sentido, destacó las facilidades que otorgan las autoridades peruanas para incentivar la llegada de nuevas compañías aéreas.

“Para nosotros Perú es un socio muy importante y por ello vamos a agotar todas las posibilidades para enviar argumentos a Lufthansa. Esperamos que llegue muy pronto”, señaló.

El embajador resaltó los principales atractivos turísticos de Perú, principalmente Cusco y Machu Picchu, Trujillo (La Libertad), Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto) y Paracas (Ica) y agregó que el turismo proveniente de Alemania está en constante crecimiento por las buenas relaciones comerciales entre ambos países.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Turismo del Parlamento alemán, Jens Ackermann, aseveró que otro motivo de su presencia en Lima es constatar la situación del aeropuerto internacional Jorge Chávez con la posibilidad de ampliarlo teniendo en cuenta el aumento de visitantes europeos a Perú.

El aeropuerto Jorge Chávez está bajo la concesión de Lima Airport Partners (LAP), cuyo propietario es Fraport de Alemania.

La delegación alemana compuesta por siete congresistas visitó el terminal aéreo y luego, en la Casa Hacienda Los Ficus apreció una exhibición del caballo de paso.

(FIN) LVT/JPC

Vuelos directos entre Perú y Alemania triplicarían número de turistas alemanes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here