Vuelos directos Lima – Londres aumentarán inversiones y turismo británico en nuestro país

0
14

(Aeronoticias) El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, señaló que la reanudación de operaciones aéreas entre Lima y Londres, a través de British Airways, resulta muy atractiva para el desarrollo de las inversiones y el turismo en nuestro país.

Recordó que en el 2008, fue el año que más británicos llegaron al Perú, cifra que alcanzó los 67,000 turistas. En los dos últimos años se ha notado una recuperación, alcanzando la cifra de 61,000 turistas.

“Pero creemos que con vuelos directos Londres – Lima para el 2021, debemos estar con 120,000 turistas anuales”, afirmó el titular del Buró de Lima.

Detalló que el turista inglés que viene por temas de inversiones y turismo tiene una capacidad de gasto mayor a otro turista europeo, casi en un 20 por ciento. “Hoy se adiciona la gastronomía como otro valor añadido que ofrece el Perú al mercado británico”, agregó.

TURISMO DE REUNIONES

De otra parte, Canales Anchorena dijo que el mercado de turismo de reuniones tiene un atractivo muy importante en el Reino Unido, debido a que es sede de diversas instituciones educativas, científicas y culturales que generan un sinnúmero de eventos en el mundo, así como reúne a periodistas especializados, DMC y PCO reconocidos en el rubro.

Señaló que tener un vuelo directo entre Lima y Londres generará un interés por traer eventos financieros, económicos y científicos a nuestra ciudad.

“A todo ello, le sumamos los atractivos de los pre y post tours para conocer Machu Picchu, Río Amazonas, Lago Titicaca y la Ruta Moche, motivará un crecimiento de eventos y visitantes a nuestro país”, afirmó.

El titular del Buró de Lima indicó que definitivamente la base del desarrollo de un destino es la conectividad y la decisión de British Airways de llegar a Lima se debe también por el crecimiento económico del país y ser la puerta de entrada a un continente con muchos atractivos.

“Lima es un hub aéreo natural por su ubicación geográfica, excelente clima y encontrarse al nivel del mar”, sostuvo.

En ese sentido, subrayó que debe ser prioritario para el gobierno y en especial para PromPerú, promover la mayor cantidad de llegadas de aerolíneas internacionales.

Sobre ese punto, manifestó que la tarea inmediata debe ser la reanudación de operaciones en nuestro país de Lufthansa (Alemania) y Alitalia (Italia).

“Debemos enfocarnos también en una aerolínea long haul de los países árabes como Etihad, Qatar o Emiratos Árabes Unidos y es una tarea pendiente a un mediano plazo, pero absolutamente necesaria, ya que a través de ellos, tendremos alternativas para llegar a los países del Asia”, concluyó.

Fuente: Infoturperú

Vuelos directos Lima – Londres aumentarán inversiones y turismo británico en nuestro país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here