Vuelos en aeropuertos de Nueva York se normalizan

0
167

(Aeronoticias).- United Airlines y American Airlines anunciarion la reanudación de sus vuelos a los aeropuertos de Nueva York la tarde del jueves. Las principales aerolí­neas habí­an cancelado aproximadamente 600 vuelos en todo el paí­s el jueves, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.

La mayorí­a de ellos fueron en el área de Nueva York, aunque también se vieron afectados aeropuertos en Boston, Filadelfia, Washington, D.C. y en otros lugares. Todas las compañí­as aéreas están exhortando a los viajeros a que verifiquen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

La tormenta invernal, que registró precipitaciones de aguanieve, creo condiciones de inseguridad que forzaron a las aerolí­neas a cancelar 1.600 vuelos en la ví­spera. United y American suspendieron sus operaciones en la región. Otras empresas aéreas cancelaron un puñado de vuelos.

Comparativamente, la supertormenta Sandy ocasionó más de 20.000 cancelaciones de vuelos la semana pasada, siendo la segunda tormenta más perjudicial en los últimos siete años.

Otras lí­neas aéreas como Delta y JetBlue, solicitaron a los pasajeros que cambiaran sus vuelos hacia el nordeste para fecha posterior, sin cobrarles la multa habitual que llega hasta los 150 dólares. JetBlue, la mayor aerolí­nea de servicio nacional en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, dijo que sus operaciones acababan de volver a la normalidad el lunes.

LaTercera.com

Vuelos en aeropuertos de Nueva York se normalizan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here