Vuelos en Europa van volviendo a la normalidad

0
171

(Aeronoticias).- Todo parece ir volviendo a la normalidad en los aeropuertos europeos luego que se decidiera en abrir los cielos al tráfico aéreo hoy, pero con tantos vuelos en espera las instalaciones no se dan abasto para despachar todos las aeronaves.

Según la agencia de tráfico aéreo Eurocontrol, cerca del 75% de los vuelos en Europa operará el miércoles, lo que representa que unos 21 mil de los 28 mil vuelos programados normalmente por cada día.

La decisión de reanudar los vuelos se realizó luego que científicos y fabricantes aseguraran  que los aviones toleran las cenizas en concentraciones relativamente bajas, informó la Autoridad de Aviación Civil de Gran Bretaña (CAA).

Sin embargo, el regreso a la normalidad podría tardar al menos 48 horas, según el ministro de Transporte francés, Dominique Bussereau. “Creo que la situación será normal antes del fin de semana”, agregó.

Aeronoticias espera que el transporte aéreo vuelva a la normalidad en Europa, sin poner en riesgo la seguridad de los vuelos. Este cierre fortuito ha dejado pérdidas millonarias a las compañías aéreas europeas que ya venían con cifras en negativo. Asimismo, esperemos que los Estados europeas se preocupen por la recuperación de la aviación civil a través de compensaciones económicas a las aerolíneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here