Vuelos nocturnos en Aeropuerto de Ilo requieren de inversión de $2 millones

0
256

(Aeronoticias).- El presidente del Directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), Hugo tello, informó que el Aeropuerto de Ilo requiere una inversión de 2 millones de dólares para adquirir el equipo de luces de balizaje y poder operar vuelos nocturnos, dentro del marco del acto inaugural del primer vuelo desde este Aeropuerto por parte de una aerolínea peruana el día miércoles 20 de Julio dando inicio a sus operaciones en la ruta Lima- Ilo-Arequipa-Lima.

Asimismo, el Ejecutivo calificó como excelente el estado de la pista de aterrizaje. En otro momento dijo que lo que tiene que ejecutarse es la modernización de la playa de estacionamiento y la adquisición de un arco de control y detector de metales como del counter de esta instalación aérea.

El Presidente del Directorio de Corpac indicó que su institución no cuenta con saldos de presupuesto para este año, pero para el próximo año espera contar con recursos para potenciar este Aeropuerto.

Asimismo, expresó que el Gobierno Regional de Moquegua puede destinar recursos económicos para aportar al proceso de modernización del Terminal Aéreo.

Por otro lado, confirmó que por el momento el traspaso de la Administración del Aeropuerto al Gobierno Regional ha quedado desechado. Actualmente Corpac viene completando el Estudio de la Modernización del Aeropuerto de Ilo, informó Ilo al Día.

Vuelos nocturnos en Aeropuerto de Ilo requieren de inversión de 2 millones de dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here