Vuelve la calma luego que avión patinara al aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza

0
151

(Aeronoticias).- Una nave de Austral procedente de Río de Janeiro patinó luego de aterrizar en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini. La terminal ya funciona con normalidad.

El aeropuerto internacional Ministro Pistarini opera con normalidad tras el despiste de un avión de Austral procedente de la ciudad brasileña de Río de Jainero.

A través de un comunicado de prensa, Aerolíneas Argentinas informó que «debido a las malas condiciones climáticas imperantes un avión de Austral procedente de Río de Janeiro (AU 2255) sufrió un despiste al aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza».

«El incidente se produjo cuando la aeronave, un Embraer E-190, con 96 pasajeros, salió de pista debido a un brusco cambio en la dirección y velocidad del viento y al efecto ‘aquaplaning’ por la lluvia», precisó sobre el vuelo que aterrizó 5.45 en Ezeiza. Además, agregó que «el incidente no provocó lesiones ni en los pasajeros, ni en la tripulación».

Por su parte, la compañía aérea señaló que «la evacuación de los pasajeros se produjo sin inconvenientes y los mismos se encuentran a resguardo en la terminal del aeropuerto».

Como consecuencia del accidente, todos los aterrizajes fueron desviados y las partidas, demoradas. El primer vuelo que aterrizó tras el incidente fue el 394 de AirFrance procedente de París, que tocó tierra firme pasadas las 9.

 

Fuente: minutouno

Foto: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here