W Hotels Worldwide llega a Colombia con la inauguración del W Bogotá

0
144

(Aeronoticias).- W Hotels Worldwide anunció el acuerdo con Terranum Hotels para el debut del hotel W en Bogotá, Colombia. Previsto para inaugurarse en 2014, el hotel W Bogotá será parte de un importante complejo urbano de uso mixto, que también incluirá espacios para oficinas y tiendas de lujo. El W Bogotá estará localizado en el corazón del elegante distrito de Usaquén, en la zona norte de la ciudad, y a sólo unos pasos de los modernos restaurantes, cafés y tiendas del sector.

«Estamos encantados de extender nuestra asociación con Terranum Hotels para lanzar la marca W en Colombia», dijo Osvaldo Librizzi, Copresidente de las Américas de Starwood Hotels & Resorts. «Bogotá es uno de los centros económicos de más rápido crecimiento en América Latina y también es reconocido ampliamente por su moda, música, fantásticas opciones gastronómicas y su importancia histórica en la región».

«Este acuerdo confirma  nuestro compromiso con la expansión en América Latina y marca un hito importante en nuestra estrategia general de introducción de nuestras marcas, de clase mundial, en ciudades emergentes en todo el mundo», dijo Ricardo Suárez, Vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo en América Latina de Starwood Hotels & Resorts. «Colombia, en el cruce de caminos entre las Américas, atrae a una diversidad de culturas tanto en viajes por negocios como por placer, y nos brinda un punto de apoyo ideal a medida que continúa creciendo nuestra cartera de proyectos en la región».

«Nuestra visión es crear un hotel que establecerá un nuevo estándar de estilo de vida en Colombia», dijo Javier Pimienta, Gerente General de Terranum Hotels. «Elegir  Starwood y su innovadora marca W Hotels, para ser parte de este nuevo proyecto en Usaquén, fue una decisión fácil. No tenemos dudas de que el W Bogotá se convertirá en un sitio de visita obligada tanto para los colombianos como para los extranjeros que visiten en el país».

El diseño del W Bogotá estará a cargo de Studio Gaia, una firma con sede en Nueva York, que se ha inspirado en El Dorado, la famosa leyenda colombiana. Según dicha leyenda, durante la época precolombina, cada vez que la tribu de aborígenes Muisca tenía un nuevo cacique, el pueblo hacía ofrendas a su dios arrojando oro, esmeraldas y piedras semipreciosas al lago Guatavita. El misterio y la aventura que caracterizan a la leyenda de El Dorado cobrarán vida en el diseño del hotel mediante formas innovadoras y exclusivas que usan el color, la luz y la textura para destacar la viveza y el glamur del variado paisaje colombiano.

«La expansión de la marca W en Colombia constituye una meta en la tarea de llevar éste ícono de diseño global a las ciudades más excitantes y los destinos resorts más exóticos del mundo», dijo Vincent Gillet, Líder de Marca Global de W Hotels y Le Meridien. «W ofrecerá una experiencia completamente nueva e inconfundible al mercado hotelero en Bogotá, brindando un escape elegante y un diseño innovador en uno de los sectores más codiciados de la ciudad».

El hotel W Bogotá brindará un estilo de vida contemporáneo integrado, ofreciendo 168 elegantes habitaciones para huéspedes, entre ellas 20 suites y una Extreme Wow Suite (la interpretación de la Suite Presidencial de la marca W), la distintiva experiencia W Lounge (el concepto de W sobre el tradicional vestíbulo de hotel), restaurante de destino y club nocturno, spa Away® y un gimnasio Workout de 276 metros cuadrados. El hotel también será una sede ideal para conferencias con un espacio funcional que abarcará más de 1,115 metros cuadrados, incluyendo un gran salón y cinco salones para reuniones. Así mismo, los huéspedes recibirán el tratamiento exclusivo del servicio Whatever/Whenever® de la marca W, que brinda a los huéspedes cualquier cosa que quieran, en cualquier momento.

El W Bogotá estará situado a sólo 11 kilómetros del Aeropuerto Internacional El Dorado en una de las zonas exclusivas de la capital de Colombia, donde tienen su sede muchas de las compañías más prominentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here