Wall Street alcanza nuevo nivel máximo del año por ventas al menudeo y debilidad del dólar

0
152

El Departamento de Comercio estadounidense reportó hoy que las ventas al menudeo subieron 1,4 por ciento en octubre a medida que la demanda de autos subió muy por encima del 0,8 por ciento que esperaban los economistas y en comparación con el descenso de 2,3 por ciento de septiembre. La cifra aminoró la preocupación de que los hogares disminuyeran su gasto después de que terminaran los incentivos del gobierno.

Sin embargo, excluyendo a los autos, las ventas subieron 0,2 por ciento, cifra menor al 0,4 por ciento que esperaban los economistas, mientras que los inventarios generales cayeron por 13° mes consecutivo en septiembre. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anticipó hoy que la economía de EEUU seguirá recuperándose el próximo año, pero advirtió que aún hay más retos por delante.

 

WALL STREET ALCANZA NUEVO NIVEL MÁXIMO DEL AÑO POR VENTAS AL MENUDEO Y DEBILIDAD DEL DÓLAR

 

En noticias corporativas, el vendedor de artículos para mejorar casas, Lowe’s Cos., reportó que sus ganancias en el tercer trimestre cayeron un 30 por ciento. Sin embargo, la compañía dijo que algunos de los mercados de viviendas más afectados se están estabilizando.

El dólar cayó hoy frente a una canasta de divisas ayudando a extender las ganancias de los productos. Los precios del crudo subieron más de tres por ciento, mientras que los futuros del oro establecieron un nuevo récord máximo. El Dow Jones ganó 136,49 puntos, o 1,33 por ciento, para cerrar en 10.406,96 puntos. El índice Standard & Poor’s 500 subió 15,82 puntos, o 1,45 por ciento, para cerrar en 1.109,30 puntos y el Nasdaq sumó 29,97 puntos, o 1,38 por ciento para situarse en 2.197,85 puntos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here