WALL STREET BAJA UN 1,23% TRAS DATOS DESFAVORABLES DE DESEMPLEO EN EE.UU.

0
30
La Bolsa de Nueva York inició hoy la sesión con una tendencia bajista y el índice Dow Jones de Industriales perdía un 1,23%, tras conocerse que las peticiones de ayudas por desempleo aumentaron en Estados Unidos la pasada semana mas de lo previsto, entre otros datos. Cumplida la primera media hora de negocio, ese indicador bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas estadounidenses, descendía 119,18 puntos y se situaba en 9.593,10 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía un 1,38% (-14,59 enteros), hasta 1.042,49 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, cedía un 1,64% (-34,91 unidades) y se ubicaba en 2.087,51 enteros. Todos los sectores registraban perdidas en los primeros compases de la sesión y eran algo más pronunciadas en el industrial (-2,03%) y el de materias primas (-1,90%), en tanto que el financiero perdía el 1,37% y el de empresas de tecnología bajaba el 1,68%, entre otros.

WALL STREET BAJA UN 1,23% TRAS DATOS DESFAVORABLES DE DESEMPLEO EN EE.UU.

Entre la treintena de empresas incluidas en el Dow, tan solo el fabricante de aluminio Alcoa (1,91%) tenía un inicio de sesión favorable, en tanto que la empresa aeronáutica Boeing (-3,29%) lideraba el descenso en ese índice. También registraban pérdidas significativas el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-3,02%), la química DuPont (-2,74%) y General Electric (-1,89%), entre otras empresas vinculadas a la actividad industrial.

La jornada tampoco se presentaba de momento favorable para el banco JPMorgan (-2,56%), American Express (-2,39%), Kraft (-1,10%) y Microsoft (-2,57%), que también forman parte del Dow.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó hoy que la pasada semana se tramitaron 17.000 peticiones nuevas de subsidios por desempleo más que en la anterior, un incremento mayor de lo que se esperaba.

Esos datos se conocieron un día después de constatar el mercado que se perdió más empleo en el sector privado de EE.UU. en septiembre de lo que se preveía, y en la víspera de que se divulguen otros datos oficiales del mercado laboral correspondientes al mismo mes. La tendencia bajista se aceleró en Wall Street después de conocerse también datos relativos a la actividad manufacturera, en septiembre, que no respondieron a lo que esperaba el mercado. EFE
La deuda pública estadounidense a 10 años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,24%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here