WALL STREET HA MUERTO, AFIRMAN LOS BANCOS

0
265

El antiguo responsable ejecutivo de Bear Stearns Cos. Afirmó que el modelo de banca de inversión , que el mismo ayudó a forjar esta muerto.

Greenberg, de 81 años, sentenció: “Se acabó Wall Street”, en entrevista para Bloomberg. “Este modelo simplemente no funciona, porque esta a merced de rumores”, agregó Greenberg.

Cuando JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, compró BearStearns en marzo, en una venta obligada, Greenberg optó por quedarse. Pese a que esta compra siguió a una estampida de clientes y prestamistas que dejaron BearStearns, -con sede en Nueva York-, al borde de la quiebra.

“Toda la estructura de Wall Street, ha cambiado para siempre”, afirmó Greenberg. luego de ver este año el fin de BearStearns y Lehman, la compra de la moribunda Cerril Lynch & Co. Por The Bank of America Corp. Y la conversión de Morgan Stanley, y Goldgman Sacks Group Inc. en bancos comerciales.

Se estima que las firmas financieras de todo el mundo han perdido un total aproximado de US$ 980.000 millones en reducciones de valor, perdidas y provisiones desde el principio de la crisis. 201.000 empleos han sido suprimidos en el sector financiero.

Por último Greenberg agregó: “Los rumores pueden empezar y acabar convirtiéndose en una profecía autocumplida”, en Washingtong.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here