Walter Alva pide difundir al público resultados de investigaciones arqueológicas

0
192

(Aeronoticias).- Deben tener difusión masiva, afirma.

El descubridor del Señor de Sipán, arqueólogo Walter Alva, sostuvo que las investigaciones arqueológicas no deben quedar únicamente para el conocimiento de los expertos sino que debe llegar a difundirse entre el pueblo.

Fue tras saludar la iniciativa del Ministerio de Cultura y Perú Explorer que lanzaron recientemente la convocatoria a investigadores del Perú y el mundo a presentar sus descubrimientos arqueológicos, los cuales podrían ser incluidos en la publicación anual “El Top de los Grandes Descubrimientos de Perú”.

Alva recordó que la revista Perú Explorer tuvo un buen impacto y despertó el interés por su lenguaje periodístico directo y fresco.

“Los directivos de esta revista han apostado por desarrollar un Libro denominado “Los 10 Top” que se publicará anualmente y presentará los diez grandes descubrimientos en cada región del Perú. Es una iniciativa que debo saludar y apoyar”, enfatizó el investigador en declaraciones a la Agencia Andina.

Mencionó que el descubrimiento del Señor de Sipán se ubica entre los diez más importantes del mundo, pero se debe promover los nuevos descubrimientos para que la gente conozca de éstos fabulosos hallazgos con información fresca, amena y accesible a todo el público.

“Se trata de un proyecto editorial ambicioso a fin de ser publicado a más de 400 páginas, escrito en español e inglés pretendiendo convertirse en un documento histórico, sin precedentes en el país”, acotó.

La convocatoria

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque dependiente del Ministerio de Cultura, invitó a todos los arqueólogos que estén realizando investigaciones arqueológicas en nuestra Región a presentar sus hallazgos arqueológicos. El Ministerio de Cultura aportará a esta publicación con artículos sobre sus descubrimientos más importantes que se han realizado en las zonas arqueológicas donde se desarrollan investigaciones.

La convocatoria para los investigadores está abierta hasta el 15 de noviembre del 2014, coincidiendo con el mes de la arqueología. Para mayor información se puede escribir al email editor@peruexplorer.com

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here