WASHINGTON RESCATA AL CITIGROUP Y AMPLIA LA PARTICIPACION ESTATAL

0
201

Estados Unidos oficializó que incrementó considerablemente su parte en el grupo financiero, que podría alcanzar el 40%. Las ayudas se efectuarán mediante la conversión de las acciones preferentes del Estado en títulos ordinarios. El acuerdo entre el banco y la administración Obama se anunciará oficialmente a lo largo del día.

El gobierno estadounidense ampliará su participación en el grupo financiero Citigroup hasta 36 por ciento, informó la compañía en Nueva York. Además, inversores privados también contribuirán del mismo modo a fortalecer las bases de capital del banco.

La medida se efectuará mediante la conversión de las acciones preferentes del Estado en títulos ordinarios, explicó el Citigroup, según la agencia de noticias DPA. Está previsto que el acuerdo entre el banco y la Administración de Barack Obama se anuncie oficialmente a lo largo del día.

Por otro lado, Citigroup -una de las entidades más afectadas en todo el mundo por la crisis financiera- anunció nuevas amortizaciones de fondos que alcanzan 9.600 millones de dólares antes de impuestos.

Para la transformación de las acciones ya existentes, con un valor de hasta 25.000 millones de dólares, en títulos ordinarios no se utilizarán nuevas inyecciones de los fondos estatales.

Debido a las amortizaciones retroactivas para 2008, las pérdidas de Citigroup ascendieron el año pasado a 27.700 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here