WestJet despide a 1000 empleados

0
58

(Aeronoticias).- La aerolínea canadiense WestJet anunció que alrededor de mil empleados serán afectados por despidos, suspensiones temporales, licencias sin pago y reducción de horarios por efectos de la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con la aerolínea, las restricciones de viaje impuestas por el gobierno canadiense han provocado una demanda volátil e inestabilidad en el transporte aéreo.

«Lamentablemente, esta nueva política no nos deja otra opción mas que poner nuevamente a un gran número de nuestros empleados en licencia, mientras que impacta el salario de otros. Toda la industria de viajes y sus clientes están nuevamente en el extremo receptor de una política gubernamental incoherente e inconsistente”, dijo Ed Sims , presidente y director ejecutivo de WestJet.

De esta forma, la aerolínea eliminará aproximadamente el 30% de su capacidad planificada para febrero y marzo, una reducción de más del 80% en comparación con los niveles de 2019. En total, WestJet operará alrededor de 150 salidas diarias, volviendo a los niveles que registraba en 2001.

Entre las rutas que suspenderá se encuentran Edmonton – Cancún, Edmonton – Puerto Vallarta, Edmonton – Phoenix, Vancouver – Cancún, Vancouver – Phoenix, Vancouver – Puerto Vallarta, Vancouver-Cabo, Vancouver – Los Ángeles, Vancouver – Palm Springs, Calgary – Las Vegas, Calgary – Orlando.

Asimismo, suspenderá los viajes a 13 destinos internacionales: Antigua, Aruba, Barbados, Bonaire, Huatulco, Ixtapa, Londres (Gatwick), Mazatlán, Nassau (Bahamas), Puerto España, San José (Costa Rica), Tampa y Turks y Caicos.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here