WikiLeaks: Funcionarios chinos planearon ataque a Google

0
133

(Aeronoticias) El ataque contra Google Inc que llevó a la compañía a retirarse brevemente de China fue organizado por dos miembros del máximo organismo gobernante del país, según cables dados a conocer por WikiLeaks y citados por el New York Times.

wiki

China habría realizado ataques informáticos exitosos contra el Gobierno de Estados Unidos, empresa privadas y aliados occidentales que se remontan al año 2002. El Times citó un cable fechado anteriormente este año que decía: “Un contacto bien ubicado sostiene que el gobierno chino coordinó  las recientes instrucciones a los sistemas de Google.Según nuestros contactos, la operación estrictamente controlada fue dirigida a nivel del Comité Permanente del Politburó”.

WikiLeaks comenzó a publicar la semana pasada lo que dijo eran más de 250.000 cables diplomáticos, dando un acceso privilegiado al Times y a varias otras publicaciones. Algunas de las revelaciones resultaron muestras vergonzosas de la política exterior de Estados Unidos, mientras otros dan apoyo a la posición diplomática estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here