Wikipedia se sincera acerca de las ediciones remuneradas

0
100

(Aeronoticias).- En principio se espera que estos usuarios contribuyan de manera desinteresada, pero no siempre es así. También existen casos en los que los editores introducen datos que favorecen a la imagen de determinada organización a cambio de dinero. Y esa última es una práctica  que la Fundación Wikimedia, responsable de Wikipedia, quiere erradicar.

Así lo han dado a entender sus asesores jurídicos Stephen LaPorte, Luis Villa y Geoff Brigham al anunciar cambios en la sección de Términos y condiciones de uso y, más concretamente, en lo referido a los “requisitos de revelación de información”.

La intención es que los editores se sinceren sobre sus contribuciones, prohibiendo la “ocultación de información respecto a las ediciones remuneradas en todos los proyectos de Wikimedia”.

“Consideramos que la ocultación de información en ediciones remuneradas con fines de promoción es una práctica poco ética que puede poner en peligro la confianza de los voluntarios y lectores”, señalan desde la entidad.

Así, a partir de ahora, todas las personas que realicen ediciones y acepten un pago por lo que dejan escrito en esta enciclopedia online deberán hacerlo constar bien en el resumen de la edición o en su propia página y el área de discusión.

Con información de Silincoweek.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here