Wilfredo Pedraza: Diálogo busca consensos políticos y no un cogobierno

0
130

(Aeronoticias).- El diálogo iniciado por el Gobierno con las diferentes fuerzas políticas, para tratar una agenda económica, social y de seguridad ciudadana, busca generar «consensos» sobre temas trascendentes y no un «cogobierno», precisó este martes el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Comentó que esta mesa de diálogo constituye un hecho histórico para el país, así como un valioso aporte para la gobernabilidad y, en ese sentido, dijo que la primera reunión con el Partido Popular Cristiano (PPC) ha marcado una pauta importante que se debe saludar.

Pedraza consideró que en dicho encuentro la sola asistencia del líder fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, dejó una gran lección política que debe ser continuada por las demás agrupaciones convocadas para participar en este espacio de diálogo.

“No estamos buscando un apoyo para cogobernar, se busca consensos políticos en temas que trascienden los gobiernos. Es un diálogo que permite trabajar temas importantes, como la política económica, el problema de la inseguridad y los programas sociales”, anotó.

En ese sentido, el titular del Interior dijo estar seguro de que todos los partidos políticos que ya expresaron su voluntad dialogante para asistir a estos encuentros con el Gobierno seguirán la ruta de un diálogo distendido a favor del crecimiento y el desarrollo del país.

Con información de Andina

Wilfredo Pedraza: Diálogo busca consensos políticos y no un cogobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here