Wilfredo Saavedra asegura que Gobierno tendrá que retroceder en su decisión sobre Conga

0
212

(Aeronoticias).-Las exigencias para que el Gobierno retroceda en su decisión y declare inviable el mencionado proyecto minero Conga, no tiene cuando acabar, en esta oportunidad el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra reveló que dentro de unos  dos o tres días los frentes de defensa emitirán un pronunciamiento técnico sobre la inviabilidad de Conga.

Saavedra agregó además que los dirigentes regionales y sociales rechazan la inviabilidad porque tienen el sustento técnico de que es inviable, por ello afirma que van a responder con precisiones técnicas también. «A nosotros no nos pueden estar mintiendo», enfatizó.

Asimismo se mostró seguro de que el Estado retrocederá  en su decisión de apoyar la ejecución de Conga en Cajamarca, porque de lo contrario, dijo que el 1 de junio paralizarán todas las actividades en el departamento.

«La empresa  Newmont tiene que aceptar que no tiene posibilidades de desarrollar su proyecto. El Gobierno lo tiene que declarar inviable», precisó el controvertido dirigente cajamarquino. Quien aseguró que el Gobierno ha intentado sobornar a la población afirmando que es aceptable el perjuicio para Cajamarca a cambio de 5 mil millones de soles.

Pese a que admitió no haber leído aún el informe sobre el peritaje internacional, aseguró que se ha tratado de maquillar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), presentado anteriormente por la empresa minera Yanacocha, autora del  proyecto Conga.

conga

Cortesía Tu Teve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here