Willy Ramírez reconoció ante Mario Saldaña de canal 5 que contrató desde el CAL con su cuñada

0
13

(Aeronoticias) Willy Ramírez Chavarry el candidato al Decanato del CAL de la cuestionada universidad Alas Peruanas, se auto inculpo éticamente en el programa Las cosas como son de canal 5 que dirige Mario Saldaña.

Ramírez Chavarry reconoció que violó el Código de Ética Profesional de los Colegios de Abogados del Perú al contratar como Director de Economía del CAL a la empresa KORCAP, propiedad de su cuñada Guisella Vanessa Pinedo Calleja, este es el primer caso en la historia del Colegio de Abogados de Lima (CAL), en el que públicamente un colegiado reconoce su falta ética y sin embargo el Comité Electoral no lo descalifica para postular al Decanato del CAL 2016-2017.

Cabe precisar, que en esta entrevista a Canal 5, Ramírez Chavarry reconoció ante el país, que su cuñada era la dueña de KORCAP la empresa que le vendía cientos de miles de soles al CAL en el 2013 cuando él era Director de Economía del CAL , entre otras irregularidades de su gestión que no supo aclarar ,legalmente está impedido de postular ya que confeso su falta ética, este señor según frentes gremiales consultadas, es una vergüenza para la abogacía peruana……pasará a ética si gana las elecciones la lista Nº 3 que preside el jurista Julián Palacin Fernández, quien en su quinto objetivo en el Plan de Desarrollo Institucional CAL 2016-2017, prometió una auditoría a la gestión de Ramírez Chavarry, que perdió varios cheques uno de 381 mil soles y que según el actual Decano del CAL, Mario Amoretti, desfalcó al Colegio de Abogados en 4 millones de soles, según afirmó en esta entrevista el periodista de canal 5 Mario Saldaña.

Consideramos que Ramírez Chavarry tendrá que explicar cómo se perdieron los cheques en su gestión, que fueron cobrados por indigentes que luego fallecieron.

No hay ninguna duda que con los aproximados 3 millones de dólares que está invirtiendo Alas Peruanas en la campaña publicitaria de este cuestionado personaje, el Colegio de Abogados de Lima está viviendo  la peor crisis moral de su historia luego de que Ramírez Chavarry reconociera a canal 5, que los proveedores que facturaban  cientos de miles de soles al CAL en el 2013, y uno de ellos el más beneficiado era la empresa KORCAP, propiedad de la Sra. Guisella Vanessa Pineda Calleja, esposa de su hermano, Jorge Ramírez Chavarry.

La empresa favorecida por el ex Director de Economía del CAL, Willy Ramírez Chavarry se llama KORCAP SAC RUC 20536274554 con domicilio en Jr. Olavegoya 1846, Dpto. D, (Alt. Canal 2) Jesús Maria, su dueña y Gerente General es la Sra. Guisella Vanessa Pinedo Calleja, quien le facturó al CAL VARIOS CIENTOS DE MILES DE SOLES EN EL 2013, y ahora el actual Comité Electoral del CAL tiene que ver el video y a confesión de parte, relevo de prueba, Ramírez Chavarry reconoce que no reúne los requisitos éticos y morales para postular, ya que reconoció que le dio contratos a su cuñada, lo que no sabemos es si la mercancía que compró el CAL por estos contratos verdaderamente ingresó.

El Decano Mario Amoretti tiene la responsabilidad de denunciar a Willy Ramírez Chavarry, ya que este ha reconocido a canal 5 que esta Sra. Pinedo Calleja es casada con el hermano menor de Willy Ramírez Chavarry, por lo que se tiene que someter al ex Directivo del CAL, Ramírez Chavarry  a la justicia ya  que reconoció que contrató desde el CAL con sus familiares y consideramos que debería pasar inmediatamente a la Dirección de Ética profesional del CAL, ademas de las responsabilidades de ley en agravio del CAL e impedirle cualquier candidatura al CAL si fuera el caso, ya que sería una vergüenza para el gremio que conociendo esta información que es gravísima, los que la conocían dentro del CAL se queden callados.

Las facturas por cientos de miles de soles de KORCAP SAC, tendrán que constatarse con la realidad, es decir, se tendrá que verificar el precio de lo que se compró, si realmente ingresó la mercancía al CAL y si hay otras empresas proveedoras del CAL que tenga familiaridad con este Directivo del 2012-2013 y sería grave que este Directivo, si fuera el caso, este hoy postulando a algún cargo dentro del CAL en las próximas elecciones del sábado 28 de noviembre de 2015, declaró el abogado Yuri Iván Zuñiga Castro Reg. CAL 41009, quien presentará un recurso extraordinario al Comité Electoral para que se dicté una medida cautelar ya que Ramírez Chavarry reconoció su falta ética en consecuencia está impedido de postular en estas elecciones.

Esta entrevista en televisión de Willy Ramírez Chavarry es una vergüenza y degrada el nivel ético de la abogacía peruana, en consecuencia quienes lo financian también son corresponsables de todas estas irregularidades en agravio del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y de 68 mil agremiados que tienen que soportar millones de dólares de publicidad de esta universidad porque están desesperados y quieren que se tape toda la inmundicia, que ya salió a luz dentro del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

Por último, el candidato al Decanato del CAL Julián Palacin Fernández, expresó que los agravios del candidato de Alas Peruanas Willy Ramírez, contra el actual Decano Mario Amoretti, no tienen ningún sustento probatorio y es un indicio positivo que el Decano del CAL haya entregado a Canal 5 la lista de proveedores del CAL, que prueba que Willy Ramírez Chavarry contrataba con sus familiares, lo que está prohibido por el Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú, en consecuencia el Tribunal Electoral del CAL debe reconsiderar y declarar fundada la tacha, ya que Ramírez ante Canal 5 reconoció su falta ética, además de que es responsable civilmente hablando como ex Director de Economía por la pérdida del cheque por 381 mil soles y si llegamos al Decanato rendirá cuentas el Sr. Ramírez Chavarry, su Junta Directiva y los fueran responsables.

VER ENTREVISTA AUTOINCULPATORIA ETICAMENTE DE RAMIREZ CHAVARRY ANTE CANAL 5.




 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here