Los analistas, según indica The Times, estiman que sólo un quinto del total de ordenadores del mundo usa el sistema operativo de Vista, mientras que cuatro quintos usa Windows XP, sistema lanzado hace ocho años, o incluso sistemas operativos anteriores, a Windows XP. Según el diario El Mundo, la compañía, que realizó una de las mayores operaciones de ’marketing’ de su historia para acompañar este lanzamiento, cuenta con que Windows 7 mejore su reputación.
Más rápido al arranque, con un menor consumo de electricidad y con la promesa de facilitar la conexión en red de toda la electrónica de la casa, el sistema operativo ya fue probado por más de ocho millones de personas en diferentes versiones experimentales, según Microsoft. Generalmente, obtuvo buenas críticas: sólo un 21% de aquellos que probaron el nuevo sistema dicen no estar satisfechos con lo que ofrece.
Uno de los analistas de Microsoft, que señala que «se trabaja bien con distintos ’software’», predice una larga carrera para este programa que integró la tecnología para los dispositivos con pantalla táctiles. Si la salida de este nuevo producto tiene éxito, Microsoft completará una serie de buenas noticias en los últimos meses tras el lanzamiento de su motor de búsquedas Bing, que poco a poco fue mordisqueando la cuota de mercado desde junio, y del acuerdo con Yahoo!, que debería ayudar a consolidar su posición contra Google.
Por el contrario, una acogida a medio tono sería una enorme decepción para Microsoft, que debe publicar sus resultados trimestrales el día después del lanzamiento y tres meses después de haber marcado el primer descenso en las ventas de su historia. Para tener en cuenta la siguiente cuenta de resultados, los analistas financieros también se basan en Windows 7.