Windows 9 será diferente según el dispositivo utilizado

0
234

(Aeronoticias).- De ella se venía diciendo que aportaría una serie de características comunes a cualquier tipo de dispositivo, entre ellas la tienda de aplicaciones, las herramientas de desarrollo y, por tanto, también los programas que se podrán ejecutar en todos ellos.

Y ahora se va ahondando en esa hipótesis que sugiere que Microsoft podría acabar unificando la marca Windows como un todo para ordenadores, tabletas, smartphones e incluso la videoconsola Xbox One.

Y es que según informan nuestros compañeros de The Inquirer (vía ZDNet), Windows 9 será capaz de reconocer el equipo en el que se está ejecutando para adaptarse a sus características de hardware y a lo que los usuarios esperan de él.

Así, cuando Windows corra sobre un ordenador de escritorio, con sus periféricos incluidos, la plataforma ofrecería una experiencia más tradicional. En cambio, si el usuario ha optado por un tablet PC, cambiará al menú táctil cargado de tiles. Al menos hasta que se enchufe un teclado y Windows 9 entienda que debe variar de nuevo de interfaz de forma totalmente automática.

Quizás lo más llamativo de todo es que Microsoft podría estar pensando en un tercer modo a la hora de adaptar Windows 9, que sería uno propio para teléfonos móviles.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here