Windows XP se resiste a caer y Windows 8 sigue creciendo

0
162

(Aeronoticias).- Según se desprende de los datos recopilados por la firma StatCounter para el mes de marzo, el ecosistema de los sistemas operativos de escritorio está claramente dominado por Windows 7, que alcanza un 54,71% de cuota de mercado.

La segunda plaza es para Windows XP, que suma un 18,59%, un porcentaje que supone un incremento del 0,2% frente a febrero y demuestra que todavía hay bastantes usuarios que siguen confiando en un sistema que la semana que viene terminará su ciclo de vida y dejará de recibir actualizaciones de seguridad.

En tercera posición se puede apreciar a MacOS X, que llega al 8,59%, un dato que supone un crecimiento del 0,2% sobre el mes de febrero.

En el caso de Windows 8, esta versión se estanca después de lograr un 7,91% en febrero, ya que en marzo solo obtiene un 7,84%, pero su actualización Windows 8.1 si muestra un ligero crecimiento y pasa del 3,87% al 4,46%.

Por último, Windows Vista pierde seguidores y desde el 3,79% cae hasta el 3,67%, y Linux se mantiene estable al marcar un 1,16% que supone un aumento del 0,2%.

Con información de Silincoweek.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here