World Economic Forúm se llevará a cabo en Colombia

0
166
(Aeronoticias).- Gracias al amplio grupo de destinos que ofrece Colombia por su increíble diversidad y colorido, y contando con las condiciones óptimas para la realización de eventos de talla internacional, este año se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena el World economic fórum, que agrupará a los principales líderes económicos del mundo, del 6 al 8 de Abril del 2010.

El WEF, para América Latina es la reunión empresarial más importante de la región. Es una plataforma de análisis y diálogo clave para abordar los problemas internacionales y regionales, donde se tocan temas de democracia y desarrollo, con el fin de la recuperación económica y permitiendo encontrar nuevas oportunidades para la cooperación y el desarrollo de planes de acción que enfrenten los principales desafíos que afronta el mundo.

colombiaproexport

A la fecha, hay 350 personas registradas, que según manifiesta el Foro es muchísimos más alto que lo normal de registros a esta fecha. Esto sin duda refleja el importante trabajo que se ha venido realizando por parte de Proexport como institución emprendedora en el desarrollo de la imagen del país.

Se esperan entre 500 y 600 personas, incluidos jefes de estado y miembros de juntas directivas, académicos, y líderes de opinión.  Aproximadamente 75% de los registrados son empresarios reconocidos a nivel mundial, este evento se caracteriza no por el número de participantes, sino por la calidad de los mismos. El WEF es un foro exclusivo del cual hacen parte los empresarios y líderes más reconocidos del mundo.

Los participantes vendrán de 34 países diferentes y en esta oportunidad se contará con la participación de países como India, China, Singapur, Europa, EEUU, Canadá y los países latinos.  
Este foro había sido realizado en el pasado en Brasil, México y Chile y es la primera vez que Colombia entra en este exclusivo club, gracias también a el apoyo de Proexport en la organización y manejo de Colombia como destino mundial, demostrando el  índice de la recuperación de la confianza en Colombia y las capacidades del país para desarrollar y recibir foros de talla mundial como es este.

Se espera contar con aproximadamente 7 jefes de estado, entre los que se encuentran ya confirmados: Panamá, Guatemala, República Dominicana, Barbados, Costa Rica, entre otros.

De esta manera se presenta Colombia una vez más como país capaz de llevar a cabo eventos tan importantes como este, brindando la oportunidad a sus participantes de conocer dicho país, Colombia, donde el riesgo es que te quieras quedar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here