WTM Latin America 2015 revelará tendencias del turismo en la región

0
211

(Aeronoticias) El World Travel Market Latin America 2015 se unió al líder en investigación de estrategias para mercados consumidores, Euromonitor International, a fin de elaborar el Informe WTM Latin America de Tendencias, que destaca los nuevos rumbos del turismo en el mercado latinoamericano.

La tercera edición de la feria se llevará a cabo simultáneamente con el 43º Encuentro Comercial Braztoa, del 22 al 24 de abril, en el Expo Center Norte, en Sao Paulo (Brasil).

El estudio sigue el ejemplo del Informe WTM de Tendencias Globales presentado todos los años en WTM Londres, también en alianza con Euromonitor International, que desde 2006 ha servido como fuente para prever las principales tendencias en la industria del turismo.

En el Informe WTM de Tendencias Globales de la edición del año pasado del evento londinense figuraron interesantes indicativos, como el surgimiento del ‘MAMIL’ (sigla en inglés que se refiere a los ‘middle aged men in lycra’, o sea, ‘hombres de mediana edad que usan lycra’), que sugiere que el continente americano está presenciando un aumento del turismo sobre dos ruedas, para ciclistas, en detrimento de los circuitos de golf.

Otro movimiento detectado en el informe fue la adhesión de los hoteles a las famosas «selfies», al incentivar a sus huéspedes a publicar fotos en los medios sociales a cambio de premios o beneficios.

El Informe WTM Latin America de Tendencias identificará de forma semejante los conceptos establecidos para moldear la industria, en las regiones clave de América Latina: Brasil, América del Sur, América Central y el Caribe.

PRESENTACIÓN DE LOS DATOS

El 22 de abril, día de la apertura de WTM Latin America 2015, a partir de las 14:30 horas, se realizará una rueda de prensa en el Expo Center Norte, para revelar las tendencias del informe y presentar el perfil del sector de viajes y turismo, además de identificar las cuestiones más urgentes de la industria, marcas emergentes, destinos y datos demográficos, categorías en crecimiento y tendencias de consumo.

Habrá también una sesión extra para el trade el jueves 23 de abril, a partir de las 18 horas, en el anfiteatro principal, que ofrecerá a los participantes directrices para diferenciar y renovar sus productos y destinos.

«Para Euromonitor, que proporciona informaciones estratégicas de mercado para el segmento de viajes y turismo, la alianza con WTM en Londres y ahora con WTM Latin America es un fuerte indicador del crecimiento y desarrollo de esta industria en Brasil y en la región. Estamos persuadidos de que nuestros datos de mercado serán una valiosa contribución para las empresas de turismo y los especialistas que quieran aprovechar las oportunidades en la región», afirmó Marcel Motta, director general de Euromonitor International en Brasil.

Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America, expresó: «Estoy muy satisfecho por habernos aliado a Euromonitor International y poder poner a disposición de los participantes de WTM Latin America este contenido útil, interesante e inspirador. Es excelente poder presentarles esos indicadores a los visitantes y ayudarlos en la construcción de su negocio para el futuro». Y complementa: «Después de la victoria al prever las tendencias globales en WTM Londres, no dudo de que repetiremos el éxito en el mercado latinoamericano y estamos ansiosos para publicar este informe exclusivo».

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here