WTTC pide no discriminar a viajeros sin vacuna

0
486

(Aeronoticias).- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) hizo un llamado a no discriminar a las personas que deseen viajar sin haber recibido una vacuna contra covid-19 y reiteró su apoyo a las iniciativas de aplicación de pruebas de detección del virus para garantizar la movilidad y evitar la propagación de la enfermedad.

“Se necesitará una cantidad significativa de tiempo para vacunar a la población mundial, particularmente a aquellos en países menos avanzados, o en diferentes grupos de edad. Además, se debe priorizar a los grupos más vulnerables, un requisito de vacunación general simplemente discriminaría a los grupos no vulnerables, que pueden viajar con una prueba covid negativa”, agregó.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, señaló que hasta el momento sólo un pequeño porcentaje de personas han recibido la vacuna en el mundo, por lo que la otra porción de la población podría realizar una prueba de detección antes de su salida, mostrar un resultado negativo y viajar con seguridad.

Durante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, el WTTC se ha pronunciado por el establecimiento de un régimen de pruebas rápidas reconocido internacionalmente para evitar la propagación del virus y, a la vez, restablecer los viajes internacionales.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here